Actores, distribuidores, invitados, personalidades, gente anónima... todos y cada uno adquieren gran importancia con tal de elevar durante estos días a Sitges como una de las capitales, podríamos decir que a nivel internacional, del cine; concretamente del género fantástico i de terror. Así pues todo tiene que salir perfecto.
Como cada año el festival le hace una dedicación especial a un autor, o film del genero fantástico. Como este año no podría ser menos, la organización ha decidido dedicar el festival al genial director de cine Stanley Kubrick. ¿Quién no ha visto 2001: Odisea en el espacio? Pues ésta es la película con la que está inspirada el cartel de esta edición. En el también se puede observar uno de los símbolos de Sitges como es su iglesia.
Y como no, tampoco nos podemos olvidar de mencionar el logo, un King Kong que acompaña al festival edición tras edición. Símbolo i marca del festival. ¡ Y ya van por la 41 edición !Así pues el jueves será la prueba de fuego y nos quedarán dos semanas por delante para disfrutar del mejor cine de ciencia ficción y ponernos los pelos de punta con el d terror.
Seguiré informando con las crónicas del festival. :)
22:15